"Jornada Asperisima, literalmente" Por Iván el manco Presenqui
Luego de una gran victoria ante geba B por 6-1 Gimnasia Y Esgrima de Rosario recibia en la jaula del Parque Independencia a s.a.g. Pero primero era el turno de la sexta division que cayo ante el invicto puntero por 7-1 con gol de Lucio Tartaglini.Luego, era el turno de la quinta division que perdio 6-2 con goles de Lucio Tartaglini y Juan Colusso, en un partido muy polemico y más áspero que pata de langosta, en donde el rival sufrió la amonestación de uno de sus jugadores por agresión física y verbal detectada por el árbitro Iván Presenqui, a quien el azar lo colocó en un partido polémico y hablado. En el entretiempo, el coordinador de hockey de s.a.g tras una auto presentación un tanto violenta pidió explicaciones de por qué no fue sancionada una supuesta cargada de nuestro juvenil Colusso a su arquero, la cual sucedió a muy pocos metros del otro árbitro, quién optó por no aplicar sanción alguna y ni utilizar la opción de consultar, razón por la cual era inútil el pedido de esta persona, que parece que los modales se los había dejado en Buenos Aires. Pero no tardó en llegar la reacción de nuestro querido Juan Mesón que rapidamente se acercó para defender a nuestro árbitro generando discusiones entre técnicos y jefes de mesa.
A las 14.45 comenzaba el partido de la intermedia (aunque el término suene “porteño” es el nombre oficial de esta categoría) que cayó por segunda vez en el torneo ante un rival que desde un principio demostró sus intenciones de jugarle de igual a igual a los mens sana y así fue que a mediados del primer tiempo encontraba el 1-0 parcial tras un gol de corner corto. Pero Sebastián Sánchez, más conocido como “el goleador del parque”, no tardó en responder y fue quien encontró la igualdad con un remate fuertísimo nuevamente de corner corto. Pero no todo era color de rosa, mejor dicho era color amarillo ya que “el rompe tangas” (no vamos a dar nombres, que no sea un escrache y se mantengan los códigos… qué opinas chipo?) fue sancionado por un dudoso stick en la mitad de la cancha, que hizo que el árbitro Juan Manuel Bonelli no dudara y aplique la sanción. Minutos más tarde, la visita supo reaccionar y obtener la ventaja para ponerse 2-1 en el marcador. Y aprovechando la desesperación de los locales de no poder convertir, logró estirar la ventaja. Pero al mejor estilo geronte tras un nuevo corner corto fue Seba de nuevo quien achicaba las diferencias. Pero no hubo tiempo para más y fueron los visitantes los que se llevaron los 3 puntos.
Y ahora si… En un partido muy esperado, y con numeroso público (en los pasillos se comentaba “hay más minas que nunca”) era Federico “el huevo” Rela quien hacia girar la bocha tras el silbato del árbitro Fabián Mariezcurrena. El partido comenzó con gran intensidad y con un ritmo impuesto por el local decidido a llevarse los 3 puntos para achicar diferencias con los punteros. Pero los visitantes lograron la ventaja a través de un centro sin destino que encontró un palo del rival y logró meter la bocha entre los tres palos. No obstante, Gimnasia siguió buscando e intentando pero el arquero rival no permitía que el dream team encontrara el empate y poco a poco iba convirtiéndose en una de las figuras de la cancha. Pero cuando se acercaba el descanso Rodrigo más conocido como “el kiri” Stranieri recibía una tarjeta verde, la cual le daba el pase directo y sin escala al pago de los 6 porrones correspondientes según el reglamento interno del equipo. Pero bueno… siempre existe la excepción a la regla y algunos aseguran que el futuro papá del equipo estaría exento de la sanción porque tiró algunos pasitos de baile que lo salvarían (LADRIII… ) aunque gran parte del conjunto rosarino parecen no haberlo visto (me incluyo). Durante el segundo tiempo el arquero logró tapar una arrastrada fuertísima de nuestro histórico Gonzalo Altuna, pero no pudo detener el rebote ejecutado por el mismo y dio lugar al festejo de toda una cancha que estallaba de emoción. Pero S.AG. supo reaccionar y encontró la ventaja tras varios rebotes y mucha suerte . Pero la cosa no iba a terminar así… fue "Huevo" Rela quien logro desviar al con gran estilo una pelota sin dueño dentro del circulo y logró la igualdad y nuevamente el festejo geronte a 2 minutos del final . Más tarde fue sancionado con una tarjeta amarilla por un palazo en la mitad de la cancha que el referee entendía como una dura infracción y digna de amonestación. El partido culminó 2-2, pero Gimnasia demostró que está para mucho en este torneo y promete ser uno de sus animadores.
2 comentarios:
IVAN = TATU
muy bueno ivan...
Publicar un comentario